Ola de frío: trucos para que no se congele tu coche

Ola de frío: trucos para que no se congele tu coche

publicado en: Seguridad Vial | 0

Ay, el frío, que ya arrecia en España, sobre todo por las noches. Y con él los problema para los miles de vehículos que duermen en la calle. ¿Qué hacer cuando se congela la luna delantera? ¿Y si lo que se congela es el agua del parabrisas? ¡Ay, esas escobillas pegadas al cristal…! Van a continuación algunos consejos útiles para evitar estos problemas tan engorrosos.

Comprueba el líquido limpiaparabrisas anticongelante

Comprueba que los depósitos tienen el nivel adecuado, sobre todo si tu coche está aparcado en la calle, donde por la noche es más que probable que, por estas fechas, las temperaturas bajen de 0 ºC. No uses nunca agua en el depósito del limpiaparabrisas, sino un líquido anticongelante. Así evitarás, que se congelen los manguitos y se obstruyan los pulverizadores.

Descongela el parabrisas

A continuación, tienes que impedir que los limpiaparabrisas se queden pegados a la luna del coche. Para ello, simplemente deja las escobillas separadas la noche anterior.

Cambia las escobillas del limpiaparabrisas

Se recomienda cambiarlas al menos una vez al año para que estén siempre en perfecto estado de funcionamiento y a punto.

Para el hielo, raspador de plástico

Para retirar ese hielo traidor que se pega al un rascador de plástico. Si es metálico, rayarás el cristal. Si quieres, rocíalo con alcohol sanitario, gel hidroalcohólico o colonia. Y el hielo se deshará más rápido. Y recuerda: jamás eches agua o aire caliente directamente sobre el cristal helado. Siempre es mejor arrancar el motor, dirigir aire al parabrisas y esperar.

Dejar una opinión