Los chollos de las subastas del BOE: vehículos de alta gama a precio de ganga

Los chollos de las subastas del BOE: vehículos de alta gama a precio de ganga

publicado en: Noticias | 0

¿Buscas un chollo o una oportunidad? ¿El mercado de segunda mano no te convence? Las subastas del Boletín Oficial de Estado pueden ser una buena solución, ¡aunque tienen sus trucos! Porque quizá no lo sepas, pero el portal de subastas del BOE tiene casi siempre alguna oportunidad en forma de vehículo subastado, casi siempre procedentes de embargos. Hay chollos, aunque muchos pueden estar ya un poco, digamos, renqueantes.

Es, de hecho, una buena alternativa en este momento de escasez de chips y en el que los coches de segunda mano no dejan de subir de precio. Eso sí, nunca se sabe cuándo aparecerá el chollo, aunque el portal se ofertan vehículos de todo tipo: coches, camiones, motos, seminuevos, viejos, medio viejos… y con un precio de salida que a veces es sorprendente, como por ejemplo un Audi Q5 por apenas 7.000 euros. Casi nada.

Todos y cada uno de esos vehículos vienen de embargos por deudas, y por eso se entregan tal cual, en el estado en el que estén… y sin garantía alguna. Las pujas se realizan online , aunque a veces es posible ver el vehículo en directo, aunque no probarlo, por lo que comprarlo o no, esa decisión crucial, dependerá de la confianza que genere la revisión mecánica obligatoria que pasan todos los vehículos antes de la subasta.

Para pujar, solo tienes que registrarte empleando un certificado digital reconocido o alguno de las distintas maneras de identificarse que ofrece el sistema Cl@ve). La página permite filtrar por provincias, tipo de bien subastado y origen del embargo, y en general el requisito es tener el dinero suficiente, si bien hay que adelantar siempre una cantidad como depósito, dinero que será devuelto si no se gana la puja. Eso sí, cuidado porque las pujas confirmadas no pueden retirarse ni cambiarse. También es conveniente mira la letra pequeña, pues los coches pueden venir con algún problema, ya sea que les falte la documentación o algún desperfecto.

Dejar una opinión