Ahora que casi todos estamos ya de vuelta tras la siempre horrible Operación Retorno postvacacional, puede que te preguntes… ¿Y si me han multado y no me he enterado? ¡No te preocupes porque es muy fácil averiguarlo!
Cualquier automovilista (o motorista, o camionero) puede averiguar, por supuesto sin coste alguno, la existencia o no de algún procedimiento sancionador abierto por parte de la DGT, los servicios de tráfico de las comunidades autónomas de País vasco y Cataluña y de los más de 900 ayuntamientos españoles por medio del Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA), simplemente introduciendo la matrícula de nuestro vehículo, nuestro DNI o nuestro nombre y apellidos.
Existe, asimismo, un servicio de avisos por e-mail para cualquier notificación o comunicación relacionada con las sanciones en materia de tráfico. Se trata de la DEV o Dirección Electrónica Vial, un servicio voluntario y gratuito en el que basta con que nos demos de alta. Así, cada vez que se produzca una notificación, recibiremos un aviso en nuestra bandeja de entrada del correo electrónico e, incluso, si así lo preferimos, un SMS en nuestro móvil.