¿Tiene mi coche derecho a un distintivo medioambiental? ¿Cómo se obtiene?

¿Tiene mi coche derecho a un distintivo medioambiental? ¿Cómo se obtiene?

publicado en: Medio Ambiente, Noticias | 0

Aunque no es en absoluto obligatorio llevar los distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) en un lugar visible del parabrisas, a partir del 1 de noviembre sí será importante, al menos si quieres circular por el centro de Madrid sin miedo a que te multen cuando se activen los protocolos anti-contaminación.

A lo largo de los últimos meses, la DGT ha enviado una buena cantidad de estas etiquetas a los propietarios de vehículos con derecho a ello, pero es obvio que no todos las hemos recibido. Así que, si no tienes tu distintivo y tu vehículo sí tiene derecho a tenerlo, me temo que solo hay una solución: comprarlo. ¡Has oído bien! La buena noticia es que el precio es casi testimonial, cinco euros, y que para obtener tu etiqueta o distintivo simplemente tienes que ir a una oficina de correos o a un taller autorizado, donde te lo venderán siempre que presentes el permiso de circulación del vehículo.

La DGT, ha habilitado una página específica para consultar qué etiqueta le corresponde a nuestro vehículo mediante la introducción de nuestra matrícula debe llevar tu coche con solo introducir su matrícula. Puedes consultarla aquí.

Pero ¿y si nuestro coche es altamente contaminante?¿Qué ocurre en ese caso? Aquellos vehículos que no cumplan con los requisitos para lucir una de las cuatro etiquetas medioambientales se incluirán de manera automática en todos y cada uno de los protocolos anticontaminación de las ciudades, lo que en la práctica implica que tendrán prohibido circular dentro de las ciudades durante su vigencia.

Dejar una opinión