Un coche limpio, un coche más seguro

Un coche limpio, un coche más seguro

publicado en: Seguridad Vial | 0

Por qué es importante mantener limpio nuestro coche y cómo dejarlo como los chorros del oro.

El sol, la lluvia, en fin, casi todo acaba por afectar a la pintura de nuestro coche, que puede estropearse por muchas razones, desde un mal mantenimiento o cuidado general hasta un uso excesivo bajo malas condiciones climáticas adversas, asando por las clásicas ralladuras al aparcar.

Mantener nuestro coche como el primer día, o casi, va más allá de su mera apariencia, y resulta esencial, al decir de los expertos, para mantener óptimas condiciones de seguridad al circular.

Te ofrecemos algunos consejos para mantener el coche en perfecto estado. Algunos pueden resultarte obvios, pero si lo piensas… ¿Los cumples realmente?

 

Aparcar bajo techo

Los rayos del sol, la lluvia, el granizo… La exposición prolongada a estos fenómenos meteorológicos puede acabar por deteriora la pintura. Aparcarlo bajo techo evitará además la acumulación excesiva de suciedad o polvo, polvo y la suciedad.

 

Lavar el coche una vez al mes

Lava tu coche al menos una vez al mes si quieres mantener la pintura en buen estado, aunque es importante que sepas que, en algunas circunstancias, será necesario correr un poco y lavarlo cuanto antes, por ejemplo en el caso de las deposiciones de aves, de la excesiva presencia de mosquitos o insectos en nuestro parabrisas, la acumulación de salmuera o salitre…

 

Un truco mágico: la cera

Aunque. No lo creas, es posible hacer que tu coche parezca casi recién pintado gracias a un invento casi tan antiguo como los propios automóviles: la cera para pulir. Y no se trata sólo de que brille reluciente: la cera también protege contra el polvo, la suciedad y la humedad.

 

¿Y si decides pulir la carrocería?

Siempre existe la posibilidad de que recurras al pulido para el coche brille como recién salido del concesionario. En estos casos, los expertos recomiendan hacerlo cada dos o tres años, y nunca con una frecuencia mayor, pues el pulido puede afectar gravemente a la capa más externa de la pintura de. Nuestro vehículo.

 

Productos no adecuados

No se deben usar paños ni utensilios similares en seco. Tampoco productos de limpieza que no sean específicos para lavar el coche, como lejía o amoniaco. Los productos específicos para carrocerías contienen el pH indicado para no estropear la pintura.

No solo un coche bonito

Aunque seguro que lo parece, y siendo importante, todo lo que te aconsejamos aquí no es una mera tarea estética. Al final, estamos hablando de seguridad, y se sabe que un vehículo sucio tiene muchas más probabilidades, de orden de un 25% más, probabilidades de sufrir un accidente, debido a factores como la visibilidad y la presencia de destellos/reflejos en los cristales; el estado de los faros, cuta limpieza es clave para que iluminen correctamente por la noche; o por el estado de los retrovisores internos y externos, cuyo exceso de suciedad o mal estado acabará por afectar a la visibilidad de las maniobras de otros vehículos.

 

Dejar una opinión