¿Crees que el color de tu coche influye en tu seguridad?

¿Crees que el color de tu coche influye en tu seguridad?

publicado en: Noticias, Seguridad Vial | 0

Todos sabemos que la visibilidad en carretera es esencial por razones básicas de seguridad, así que… ¿De qué color debería ser nuestro coche? O lo que es lo mismo: ¿Hay coches más o menos seguros en función de su color?

En esto de los colores de los vehículos, hay algunas cosas que resultan de sentido común, ¿o a alguien le sorprende que le digamos que algunos colores tienen menos visibilidad en carretera, como el negro o el marrón? Y aunque tampoco hay que volverse loco con esto, pues es cierto que hay funcionalidades y prestaciones mucho más importantes a la hora de tomar una decisión de compra (como, por ejemplo, la garantía, el nivel de consumo o las prestaciones del motor), también sabemos que cómo luzca nuestro coche suele ser una de las razones impulsivas más relevantes a la hora de elegir cuál va a ser nuestro coche. Y aunque la elección del color suele hacerse en función de los gustos de cada cual, dicen por ahí que nuestra seguridad en carretera depende también, entre otros elementos, del color de nuestro vehículo, a lo que deberíamos añadir el precio del seguro contratado…

Pero la pregunta relevante sería: ¿Es cierto todo esto? Porque la verdad es que la mayoría de los nuevos modelos de automóvil incluyen un gran y variado equipamiento de luces y otras prestaciones que hacen que puedan ser vistos a grandes distancias incluso por la noche.

Hay, sin embargo, algunos datos que debemos tener en cuenta, y que proceden de algunas de las compañías aseguradoras más importantes del mundo. Por lo visto, que el coche sea blanco o negro no tiene ninguna incidencia en el precio de nuestro seguro, aunque sí afectaría a la visibilidad en carretera. En este sentido, los más peligrosos (o mejor: los menos seguros) serían los verdes oscuros, los negros o los marrones, cuya probabilidad de sufrir accidentes es estadísticamente mayor . Por el contrario, los más seguros serían los plateados, que tendrían un 50% menos de probabilidades de sufrir un accidente frente a los azules, los rojos y… ¡los blancos!

Así que la cosa no está del todo clara. Nuestro consejo: compren un vehículo que tenga los suficientes elementos de visibilidad como para que. El color sólo dependa de sus gustos personales.

Dejar una opinión