Más reparaciones, menos mantenimiento

Más reparaciones, menos mantenimiento

publicado en: Noticias | 0

En 2018, han crecido las visitas al taller en detrimento del más aconsejable mantenimiento preventivo, un efecto directo del envejecimiento de nuestro parque móvil. 

Los datos los conocemos gracias a Conepa, la Federación Española de Empresarios profesionales de Automoción, que ha ofrecido los datos de 2018. ¿Y cómo les fue el año pasado a los talleres? Pues bueno, peor que otros años: su facturación global creció un 2,3%, y el número total de operaciones comerciales realizadas un 2,7%, para unas ventas globales de 12.380 millones de euros. Se trata de un crecimiento menor que en el 2016 y el 2017 (con un 3,7% y un 3%, respectivamente), aunque las ventas están, afortunadamente, muy cerca del volumen que tenían antes de la crisis.

En cualquier caso, en Conepa advierten del crecimiento de las intervenciones por avería, especialmente las relacionadas con la carrocería y la electromecánica, que aumentan por encima de las operaciones que se consideran más usuales, las derivadas del mantenimiento periódico o preventivo, un dato que achacan al alto índice de envejecimiento del parque móvil español.

Desde Conepa, nos recuerda la necesidad de lanzar campañas eficaces recordando a los conductores y propietarios de vehículos que estimulen el cuidado responsable de los automóviles. Porque un mantenimiento a tiempo es, en definitiva, un ahorro de tiempo y dinero. ¡Cuidemos nuestros coches!

Dejar una opinión