Todas las ayudas y subvenciones para comprarse un coche en 2019

Todas las ayudas y subvenciones para comprarse un coche en 2019

publicado en: Medio Ambiente, Noticias | 0

Quien sabe, quizá estés considerando un cambio de coche, y si es así seguro que te interesa este resumen con todas las subvenciones y ayudas disponibles este 2019 para ayudar a tu economía (o al menos las que hemos podido encontrar). Aunque ya te avisamos: casi todas son. Ayudas para comprar coches eficientes.

Plan Renove 2020

En. principio, este clásico de las ayudas estará vigente en 2020 y también en 2021. Se habla de una partida de 200 millones de euros para la compra de todo tipo de vehículos, sin discriminar por consumo o eficiencia.

Plan Movat de movilidad alternativa

Estas ayudas están destinadas a la adquisición de los llamados “vehículos alternativos”, es decir, coches eléctricos, impulsados por gas natural, GLP o pila de combustible y pueden solicitarla quienes compren un coche nuevo o de hasta nueve meses de antigüedad. Su presupuesto es de 35 millones de euros e incluye una partida específica para promover la instalación de nuevos puntos de recarga. Las ayudas individuales oscilan entre los 500 y los 18.000 euros.

Plan VEA para vehículos de energías alternativas

Con un presupuesto global de 66,6 millones de euros, su objetivo declarado es la reducción de las emisiones de CO2, por lo que incentiva la compra de vehículos eficientes, fundamentalmente vehículos ECO o Cero Emisiones. Las ayudas individuales rondan los 5.000 euros por solicitante.

Comunidades Autónomas

Algunas comunidades tienen sus propios planes de ayuda, como el caso de la Comunidad de Madrid, que ha anunciado una ampliación de su plan de ayudas dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS), que asciende hasta 5.500 € para la adquisición de coches, motos y cuadriciclos ligeros híbridos enchufables o de pila de combustible.

Dejar una opinión