¿Ya se puede pasar la ITV? ¿Y renovar el carnet?

¿Ya se puede pasar la ITV? ¿Y renovar el carnet?

A medida que las provincias van pasando poco a poco a la fase 1 de la desescalada, ¿pueden ya realizarse algunos trámites presenciales? ¿Qué pasa con la ITV y la renovación del carnet de conducir?

Aunque con lentitud, poco a poco vamos llegando a la fase 1, con la que se producen algunos cambios en los supuestos de movilidad del estado de alarma.

Con la llegada progresiva de la fase 1, se producen algunos cambios en los supuestos de movilidad del estado de alarma.

Por ejemplo, muchos conductores no han podido pasar la obligatoria ITV durante estos meses, a pesar de que haya caducado, pues los centros para pasarla cerraron al comienzo del estado de alarma. Ahora, vuelven a abrir, con independencia de su tamaño, aunque solo en aquellas provincias que hayan llegado a la fase 1, y lo mismo ocurre con los centros para la renovación de nuestros carnets de conducir.

En el caso de los vehículos con la ITV caducada la ITV, aunque solo en el supuesto de que haya vencido durante el estado de alarma, la DGT da un plazo de 30 días naturales para superar la ITV de nuestro coche o moto. Para ello, habrá que solicitar cita previa y, por supuesto, cumplir con las necesarias medidas de seguridad y distanciamiento para llevar a cabo el examen técnico de la forma más segura e higiénica posible.

Reabren los centros para la ITV y la renovación del carnet de conducir.

Pero, ¿y el carnet de conducir? Los centros de reconocimiento para la renovación también abren. Los permisos de conducción que hayan caducado o caduquen durante el estado de alarma disfrutan de una prórroga de 60 días para su renovación cuando la situación cambie.

Ahora, en las provincias que estñén dentro de la fase 1, ya se puede solicitar cita previa. Como en el caso de la ITV, se recomienda el uso de mascarilla, pero no es necesario ir a Tráfico para cumplimentar el trámite, pues sus sedes siguen cerradas al público.

Dejar una opinión