Coches y tecnología: el futuro ya está aquí (II)

Coches y tecnología: el futuro ya está aquí (II)

publicado en: Noticias | 1

Después de nuestra primera entrega de la semana pasada, seguimos el repaso de lo que nos depara el futuro en el mundo de la automoción. Porque el inseparable binomio entre coches y tecnología va a seguir asombrándonos con ideas y novedades para todos los gustos…

Los coches de hidrógeno, una opción que cobra fuerza

Esta novedad tiene nombre y apellidos, el nuevo Hyundai Nexo, cuyo diseño ha sorprendido a más de uno, y no precisamente por su futurismo. Y es que estamos hablando del que quizá es el modelo más avanzado de la marca coreana, con tecnología de pila de combustible de hidrógeno, además de un buen número de añadidos casi casi futuristas, como las cámaras que acompañan a sus retrovisores, o sus promesas de una autonomía de más de 600 km. Por ahora, se trata del primer vehículo de hidrógeno del mercado, a pesar de que las investigaciones en torno a esta tecnología llevan dos décadas dando vueltas. Lo que sí parece es haber consenso entre los expertos del sector: el futuro será de hidrógeno o no será…

¿Y si tu coche fuese más inteligente que tú?

Porque eso es lo que dicen los agoreros o catastrofistas de los futuros distópicos. ¿Y por qué? Todo por una palabrita: Inteligencia Artificial, por más que las novedades anunciadas no estén hablando precisamente de malvados coches con autonomía de pensamiento… Lo que sí parece es que los vehículos de nuestro presente y futuro inmediatos incorporarán interfaces de usuario con capacidad de aprender de los hábitos de conducción del usuario, adaptando las condiciones del vehículo (por ejemplo, las climáticas) a los gustos o usos del conductor. Aun así, estemos tranquilos: no parece que nuestros coches se vayan a parecer a Terminator. O al menos no por el momento.

¡La actualización automática ya está aquí!

Confesadlo: todos nos hemos peleado contra nuestro dispositivo de GPS y sus malditas, complejísimas actualizaciones, aunque la llegada de Google Maps y el advenimiento de la era de los smartphones nos ha hecho a todos la vida más fácil. De todas formas, también aquí se anuncian novedades. La propia Tesla ya ofrece en sus vehículos la función de actualización automática, y lo mismo han anunciado marcas como Kia, Hyundai o Mercedes-Benz.

Airbags por doquier, y también en el techo

Seguro que pensabas que ya no había mejoras posibles en nuestros sistemas de airbag. Pues las hay, las hay, como la interesante propuesta de Hyundai de airbags para los sistemas de techo solar de sus vehículos. Se trataría, de hecho, del primer modelo de airbag que cubriría el techo de nuestro vehículo por completo, incluido el techo solar, una zona clásicamente desprotegida.

Una respuesta

  1. Me apasiona el futuro. También los coches del pasado. Creo que lo único que no me gustan son los coches que hay ahora.

Dejar una opinión