¿Y si quiero cambiar la matrícula de mi coche?

¿Y si quiero cambiar la matrícula de mi coche?

publicado en: Sin categoría | 0

¿Qué pasa con las matrículas personalizadas? ¿Puedo cambiar la matrícula de mi coche a mi gusto? Todos hemos visto esas lustrosas matrículas con nombres o mensajes que aparecen en tantas y tantas series y pelis americanas, y seguro que te has preguntado si algo así es posible en España.

¡Sorpresa! La respuesta es (más o menos) que sí… pero no. Porque lo cierto es que depende de las circunstancias, y de la configuración de nuestras matrículas, que no permiten tanta libertad como esas extravagantes placas de colores llamativos que tanto envidiamos. En realidad, solo hay dos situaciones en las que nos permiten modificar nuestra matrícula: si cambiamos de provincia. O si la placa está deteriorada.

Tened en cuenta que, en España, la placa es como nuestro DNI, pues identifica al coche de forma individualizada, y debe llevar siempre un código alfanumérico. Si cambiamos de provincia, y nuestro coche fue matriculado antes del 18 de septiembre de2000, que. Es cuando se cambió el sistema y desapareció la referencia a la provincia, podemos hacerlo, y solo debemos solicitarlo y completar (y pagar) el trámite correspondiente. El precio es aproximadamente de uno 100 euros.

En e segundo caso, si solo queremos renovar la placa conservando nuestro código, ya sea por robo o deterioro, lo podemos hacer siempre que queramos dirigiéndonos a un centro autorizado de expedición de placas de matrícula por unos 20 euros.

Eso sí, nada de personalizarla…

Dejar una opinión