Cómo evitar que te hackeen el coche

Cómo evitar que te hackeen el coche

publicado en: Seguridad Vial | 0

Ahora que todo y todos estamos interconectados, y en esta nueva era donde los datos lo son todo, no te confíes. También tu coche puede ser hackeado. La pregunta es: ¿puedo evitarlo? ¿Y cómo? ¡Os damos algunos consejos prácticos para que no te hackeen el coche!

La alerta procede de la Dirección General de Tráfico, y nos avisa de que los nuevos modelos, los equipados con Bluetooth, entradas para memorias USB, nuestros smartphones conectados, incluso el control electrónico de complementos o sistemas como el airbag, los frenos o la dirección son los puntos de entada para que los hackers se hagan con tus datos.

Para evitar que esto ocurra, hay algunos sencillos consejos prácticos que podemos seguir para minimizar el riesgo, aunque sin olvidar que el riesgo cero no existe.

  1. Asegúrate de que el fabricante te ofrece las suficientes garantías de seguridad sobre sus sistemas de conectividad.
  2. Elige siempre una contraseña segura. Te damos un truco. Elige una frase al azar y utiliza únicamente las letras iniciales de cada palabra. Por ejemplo: “Mi gato es negro y a rayas” se convertiría en “mgenyar”.
  3. Ten cuidado al descargar Apps para tu vehículo: comprueba que proceden de una empresa fiable y segura.
  4. Mantén actualizados todos tus sistemas operativos con las últimas versiones de sus fabricantes, pues son estas las que ofrecen los últimos avances en materia de seguridad.
  5. Instala antivirus o soluciones de seguridad todos y cada uno de los 6. dispositivos que estén conectados a su coche.
  6. Desconfía siempre de las wifis abiertas, pues son coladeros de datos que los expertos saben aprovechar.
  7. Apaga el 3G o el 4G cuando no lo estés utilizando.
  8. Protege tu llave electrónica.

Y un aviso para el futuro: cuidado con los futuros coches autónomos, donde el daño de los hackers podría llegar a ser mucho peor.

Dejar una opinión