Cómo llevar un coche al desguace

Cómo llevar un coche al desguace

Hay muchas razones para decidir que nuestro coche debe ir ya a un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT). Cuando nuestro coche no funciona como debe o nos cuesta un esfuerzo desmedido mantenerlo en condiciones mínimas, quizá es hora de dar de baja el vehículo y traerlo al desguace.

En realidad, llevar un coche al desguace es más sencillo de lo que parece y solo hay que seguir unos sencillos pasos.

 

¿Dónde doy de baja mi coche?

Si tu coche no alcanza los 3.500 Kg, es aquí, en los Centros Autorizados de Tratamiento donde debes hacerlo. EN los desguaces, te entregaremos un Certificado de Destrucción junto con el informe de baja oficial emitido por la DGT.

 

¿Qué documentación necesito?

Cuando nos traigas tu coche, asegúrate de que traes contigo la siguiente documentación

  • Tu DNI o NIE.
  • La ficha técnica del vehículo.
  • El permiso de circulación del vehículo.

Si te estás encargando del trámite para un tercero, por ejemplo un amigo o un familiar, necesitarás también una autorización firmada y una copia de su DNI y el tuyo.

 

¿Por qué tengo que dar de baja el vehículo?

Hay algunas razones muy claras. Piensa que, si únicamente lo dejas aparcado indefinidamente, el ayuntamiento y el seguro seguirán cobrándote por él. Y no te olvides de la multa: abandonar un vehículo es una falta grave, y está sancionada con una multa que puede llegar a los 30.000€.

2 Respuestas

  1. LaTorre gestiona recogidas de vehículos y sus tasacioneS? gracias

    • Desguaces La Torre

      Así es. Para obtener información sobre el proceso, debe comunicarse con nuestro call center, en el siguiente teléfono: +34 91 860 91 00.

      Estarán encantados de atenderle. Gracias por confiar en Desguaces La Torre!

Dejar una opinión