¿Qué significa el logo de Subaru? La historia de la marca más pequeña del mundo

¿Qué significa el logo de Subaru? La historia de la marca más pequeña del mundo

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Dicen que Subaru es la marca en serie más pequeña del mundo, una enana entre gigantes que ha sabido sobrevivir a base de ingenio y buenas ideas. ¿pero qué significan las estrellas de su curioso logo? ¡Te lo contamos!

Con la excepción de el modelo Alcyone, lanzado hace más de dos décadas, allá por 1991, en el competitivo mercado americano (el logo de dicho modelo era una suerte de cabeza de antílope) todos los frontales de los distintos modelos de la marca Subaru han estado coronados por un conjunto de estrellas, la marca distintiva de la casa japonesa.

Son nada menos que seis estrellas en total, un número que desde luego no fue elegido al azar: cada uno de los brillantes astros de ese logotipo representa a cada una de las siete divisiones del grupo Fuji Heavy Industries. Incluso el nombre de la marca, por su parte, hace referencia también a siete estrellas, pues así, “Subaru”, es como los japoneses se refieren a la constelación de las Pléyades, compuesta por siete estrellas principales. Pero paremos aquí y miremos de nuevo el logotipo: ¿cuántas estrellas hay? ¿No son séis en lugar de siete? Entonces, ¿por qué hablamos aquí de siete estrellas? Los repsonsables de la marca tienen la respuesta muy bien preparada: la séptima estrella es el propio vehículo en sí mismo, todo un alarde de narcisismo de marca. ¡Chapó!

 

Es precisamente en esas 7 divisiones del grupo FHI, un verdadero gigante industrial, lo que ha permitido que la marca más pequeña del mundo sobreviva y compita contra los gargantúas de la industria del automóvil. FHI es, de hecho, uno de los holdings empresariales más poderosos del país del sol naciente, destacando sobre todo en los campos de la energía y la aeronáutica, y Subaru se ha distinguido por ser una marca innovadora ya desde su lejano primer vehículo, el Subaru 1.500, lanzado en 1954, y que fue nada menos que el primer automóvil japonés con carrocería autoportante. Y aunque hoy en día Subaru está participada al 20% por Toyota, la marca de las estrellas sigue manteniendo su independencia creativa y productiva, y continúa diseñando y lanzando al mercado modelos con personalidad propia.

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