Te contamos cómo activar el aviso de radares en Google Maps

Te contamos cómo activar el aviso de radares en Google Maps

publicado en: Seguridad Vial | 0

Todos sabemos que los radares son necesarios, aunque no nos gusten, pues controlar la velocidad de los vehículos en carretera es esencial para prevenir accidentes y desgracias fatales en la carretera.

Pero también es cierto que saber dónde están los radares es algo que todo conductor se pregunta cuando está en ruta, bien sea para ahorrarse una multa o por seguridad. Y la pregunta aún es más recurrente si hablamos de radares móviles, más difíciles de localizar que los radares de tramo, los cuales acabamos por saber dónde están si hacemos un trayecto de forma habitual.  

El avisador de Google Maps no solo es una herramienta sencilla e intuitiva, sin también perfectamente legal.

La solución está en activar el avisador de radares de la DGT en Google Maps, una herramienta sencilla e intuitiva que te informará dónde están, y que es perfectamente legal, razón por la cual el sistema emplea la mismísima base de datos de la DGT para localizar los radares fijos. Lo que no es legal, no lo olvidéis, es el empleo de inhibidores o detectores, pero esa es otra historia.

Para activar el aviso en Google Maps y conocer dónde se sitúan dichos dispositivos sólo hay que crear una ruta en la aplicación móvil. Y una vez señalado desde dónde salimos y adonde nos dirigimos, el propio Google Maps mostrará el camino más rápido o recomendable con toda la información disponible, incluida la temible presencia de todos los radares fijos y móviles.

El color naranja señala a los radares fijos; el azul, los móviles.

La idea es que te vayas finado en los colores: el naranja localiza un radar fijos; los azules son, por lo tanto, los móviles. Ahora bien, recuerda que para estos últimos. La información es un poco menos fiable, pues no proviene de la DGT sino de otros conductores en tiempo real.

Dejar una opinión