¿Sabías que 7 de cada 10 españoles preferimos un coche de segunda mano?

¿Sabías que 7 de cada 10 españoles preferimos un coche de segunda mano?

publicado en: Medio Ambiente, Noticias | 0

Un estudio ofrece datos sorprendentes sobre el mercado de ocasión, que sigue al alza, sobre todo en los jóvenes.

Aunque podríamos decir que siempre ha estado ahí, y que dependiendo de la época ha sido una de las opciones favoritas de muchos españoles, lo cierto es que de unos años a esta parte, el mercado de ocasión ha conseguido un volumen mayor de lo acostumbrado, como reflejan los datos y conclusiones del estudio realizado por Tramicar. ¿Lo más sorprendente? De cada 10 españoles, 7 nos compraríamos un coche de segunda mano.

¿Y quiénes son los españoles que más acuden al mercado de coches usados? Los vascos (un 39%) y los gallegos (un 32%) se llevan la palma en cuanto a número de coches de ocasión, y al otro lado de la estadística están madrileños y catalanes. Pero son los jóvenes quienes más apuestan por los vehículos de ocasión: hasta un 88% de los conductores en la franja entre 18 y 24 años afirman estar bien dispuestos a comprar un coche de segunda mano. Y en la siguiente franja (entre 25 y 34 años) los resultados son también apabullantes: hasta un 78%.

Entra los factores más valorados por los compradores estaría, por supuesto, el precio, pero también el kilometraje, además de otras circunstancias como la marca del coche, la disponibilidad inmediata, o incluso el respeto por el medioambiente.

Dejar una opinión