Seguro que, durante estos casi dos meses, la mayoría de coches no se han movido del garaje o de su plaza de aparcamiento, y ahora que poco a poco vamos a poder moverlos… ¿Qué tenemos que hacer para circular con todas las garantías y sin poner en juego nuestra seguridad? Todo depende del tipo de coche, pero conviene que revisemos algunos detalles antes de circular.
La batería
Si el motor no se ha arrancado en estas casi ocho semanas, y más aún si nuestro coche tiene ya unos añitos… cuenta con que es muy posible que la batería se haya descargado. La recomendación es que cojas la llave inglesa y desconectes el borne positivo (cable rojo) con una llave inglesa, pero corres el riesgo de provocar fallos eléctricos, así que lo que nosotros haríamos es desmontar la batería y llevarla a recargarla a un taller o hacerlo como se ha hecho siempre, con la ayuda de otro vehículo y unas pinzas.
Los neumáticos
Es más que posible que tus neumáticos hayan perdido presión, e incluso que se hayan deformado al soportar todo el peso del vehículo sobre un único punto durante mucho tiempo. Revísalos bien, ínflalos si lo necesitan o cámbialos si compruebas que se han deformado.
¿Y la ITV?
Durante esta cuarentena, alrededor de 3 millones de coches tendrían que haber pasado la ITV. Para evitar colapsos, se ha propuesto al Gobierno que se habilite una prórroga hasta después de verano, en concreto hasta finales de septiembre, para que todas las renovaciones se puedan ir haciendo de manera escalonada.