¿Pensando en sacarte el carnet de conducir? Pues en 2019 será más caro y difícil…

¿Pensando en sacarte el carnet de conducir? Pues en 2019 será más caro y difícil…

publicado en: Noticias, Seguridad Vial | 0

La Dirección General de Tráfico está barajando modificar el Reglamento General de Conductores para que la obtención del permiso de conducir tenga requisitos más exigentes.

La DGT ha anunciado que está trabajando en una nueva reglamentación que entraría en vigor a partir del 1 de julio de 2019 y que contendría cambios tanto en el proceso de formación de los aspirantes a obtener el carnet de conducir como a las pruebas del examen propiamente dicho, con el objetivo de que todo el procedimiento sea más exhaustivo y riguroso. ¿Y cuáles son estos cambios?

Un mínimo de 8 horas presenciales

La formación teórica deberá constar de un mínimo de 8 horas presenciales  en la autoescuela, que los aspirantes podrán ampliar si así lo desean. En dichas clases, se reforzarán algunos aspectos concretos, relativos a la seguridad, los distintos factores de riesgo en la conducción, las circunstancias de los colectivos más vulnerables y las distracciones al volante, y se incluirán testimonios de víctimas reales de accidentes de circulación con el objetivo de ayudar a una mayor concienciación.

 

Se reduce el porcentaje de error permitido

Hasta la fecha, los exámenes teóricos permitían un porcentaje de errores del 20%. Dicho porcentaje se reduce hasta solo un 10%.

 

Menos edad para algunos permisos

En concreto, se modificará la edad mínima para la obtención de los permisos de tipo C, D, D1, C+E, D+E y D1+E, que serán accesibles a partir de los 18 años frente a los actuales 24 o 21, pero sólo cuando el aspirante disponga de un Certificado de Aptitud Profesional.

 

Más vehículos con el permiso B

El permiso B, el más habitual y el que empleamos para los automóviles o turismos servirá para más tipos de vehículos siempre que se tengan al menos 2 años de antigüedad de carnet. En concreto, se baraja ampliar el permiso para conducir vehículos de mercancías de más de 3.500 kg y hasta un máximo de 4.250 kg.

 

Más plazo entre examen y examen

Si se suspende el examen práctico, habrá que esperar al menos 15 días para intentarlo de nuevo. Entre la segunda y tercera convocatoria, se ampliará a 30 30 días. En cualquiera de los casos, entre los distintos intentos el aspirante deberá recibir como mínimo cinco clases prácticas más.

Dejar una opinión