NOVEDAD. Todos los vehículos, y no solo los coches, deberán pasar por un desguace

NOVEDAD. Todos los vehículos, y no solo los coches, deberán pasar por un desguace

publicado en: Medio Ambiente, Noticias | 0

El nuevo Real Decreto aprobado por el Gobierno establece que todos los vehículos, y no solo los coches, deberán pasar por el desguace una vez finalizada su vida útil.

El Real Decreto busca fomentar una gestión «más eficiente y segura» de todos los residuos de los vehículos cuando dejan de funcionar con eficiencia o, como se suele decir, alcanzan el final de su vida útil. El objetivo es que todos los vehículos, y no solo los coches, pasen por el desguace una vez finalizada su vida útil.

La medida tiene que ver con la anunciada reforma del Reglamento de Vehículos, que modifica el límite temporal de los llamados coches zombies, limitándolo a un máximo de doce meses el período permitido de baja temporal de cualquier vehículo, estableciendo que, a partir de ese plazo, todos los vehículos (ya sean coches, autobuses, motocicletas o camiones, por mencionar solo algunas de las posibilidades abiertas por la nueva legislación, que incluye “cualquier vehículo que pueda ser matriculado por la DGT”) deberán pasar por un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (es decir, por un desguace) para la correcta gestión de todos sus materiales y residuos.  

El Real Decreto especifica, asimismo, todos los criterios a seguir a la hora de diferenciar los tipos de residuos, pues afecta alas condiciones de su traslado al desguace. Así, habrá diferencias significativas en las condiciones de dicho traslado si se considera que se trata de traslado de residuos o de productos, lo que afecta también a las condiciones que deben cumplir las instalaciones de los mencionados Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos, encargados de su gestión y, en su caso, reciclaje.

Dejar una opinión