Nace ‘Libro Mantenimiento’, plataforma que con los datos de vehículos de segunda mano

Nace ‘Libro Mantenimiento’, plataforma que con los datos de vehículos de segunda mano

publicado en: Sin categoría | 0

En lo que va de año, se han cerrado en España más de 1,8 millones de compraventas de vehículos de segunda mano. A pesar de todo, el nivel de incertidumbre de estas compras sigue siendo muy alto, al igual que las dudas de los compradores respecto a la calidad de lo adquirido. Esa es la inquietud que pretende resolver Libro Mantenimiento, una iniciativa de Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) junto a la Dirección General de Tráfico (DGT).

Se trata de una plataforma digital que permite a talleres, marcas, aseguradoras,  concesionarios o empresas de renting registrar muy rápidamente y de forma gratuita los datos esenciales de un vehículo. En Libro Mantenimientos se recogerán datos como el kilometraje del coche, su estado de mantenimiento y las revisiones que ha pasado, las reparaciones efectuadas y, en su caso, los peritajes. La idea es mantener la trazabilidad o, lo que es lo mismo, un seguimiento detallado del vehículo para evitar el fraude. La información recogida se traslada automáticamente a la DGT para su incorporación al Registro de Vehículos.

La iniciativa permitirá al usuario conocer el historial completo del coche para facilitar la decisión de compra. La plataforma se ha inaugurado con más de 3.000 vehículos Hyundai, aunque se esperan muchas máas adiciones en los próximos días.

Dejar una opinión