¿Eres buen conductor? Reduce precio de tu seguro con esta app

¿Eres buen conductor? Reduce precio de tu seguro con esta app

publicado en: Noticias, Seguridad Vial | 0

La aplicación registra la velocidad de conducción y los cambios bruscos de velocidad. SI el usuario consigue al menos 90 puntos, se beneficia de un descuento de hasta el 40% en su seguro.

¿Alguna vez te has preguntado por qué tienes que pagar los mismo que un mal conductor? O dicho de otra forma: ¿por qué los seguros no premian la buena conducción? Para responder a esta inquietud, Verti ha creado Verti Driver, una aplicación para dispositivos móviles, disponible en su versión iOS y Android que promete premiar a los buenos conductores con un descuento de hasta el 40% en el precio de su seguro de coche. ¿Qué te parece?

La aplicación se basa en el sistema GPS, y triangula los movimientos de tu vehículo, detectando por dónde se circula y calculando cuál debería de ser la velocidad ideal de conducción en función del tipo de vía. La aplicación también detecta los acelerones y frenazos, el exceso de velocidad en las curvas u otras situaciones de posible riesgo en la conducción, estableciendo una puntuación que define cuñan buenos conductores somos.

¿Pero cómo conseguimos el descuento? Es sencillo: el premio se logra si conseguimos un mínimo de 90 puntos cumpliendo tres requisitos muy concretos: usar la aplicación durante al menos 20 días, haber hecho en ese período más de 45 viajes y haber recorrido al menos 300 kilómetros. Lo mejor del invento es que el descuento se puede reservar, de forma que, si todavía no ha llegado la fecha de renovación, la aplicación te enviara un recordatorio cuando se aproxime la fecha.

Dejar una opinión