Consejos para conducir con viento

Consejos para conducir con viento

publicado en: Seguridad Vial | 0

En estos días de tanto viento, y en previsión de los que están por venir, os ofrecemos 10 consejos o recomendaciones para evitar accidentes de tráfico o sustos y saber cómo actuar en estas circunstancias atmosféricas.

Baja la velocidad. Siempre debe ser lo primero que hagamos, pues el viento fuerte puede hacer que facultades como la capacidad de frenar se vean afectadas.

Utiliza marchas cortas. Tienen más fuerza y permiten un mayor control del vehículo.

Coge el volante con firmeza.  Recuerda que las rachas de fuerte viento pueden provocar volantazos.

Siempre por el centro del carril. SI hay viento lateral, circular por el centro de tu carril evitará que el aire te empuje hacia los carriles vecinos.

No adelantes. Es una de las maniobras más peligrosas en días de viento fuerte. Si sopla de frente, ralentizará la maniobra; si sopla lateral, puede empujar el coche hacia el vehículo que intentas adelantar o hacia fuera del carril.

Precaución en los túneles. Cuidado con el famoso efecto pantalla y, si puedes, evita los túneles en días extremadamente ventosos.

Ni baca ni portaobjetos. No es buena idea llevar nada sobre el techo del coche en caso de fuertes vientos.

Revisa los neumáticos. Solo ellas están en contacto directo con la calzada. Comprueba que el dibujo esté en buenas condiciones o cámbialos por unos nuevos.

Cuidado con objetos caídos en la calzada. Si hay mucho viento, puede haber objetos que hayan podido caerse sobre la carretera. Presta atención a la calzada.No cojas el coche. Si puedes evitarlo, evitar coger el coche a menos que sea estrictamente necesario.

Dejar una opinión