Todos los cambios de la DGT para 2018

Todos los cambios de la DGT para 2018

publicado en: Noticias | 0

Tenemos nueva normativa, o casi, porque no será hasta enero del año entrante, pero habrá cambios en los exámenes para el carné de conducir y también en el carné por puntos. Os los contamos.

Entra el año y llegan los ajustes, las ampliaciones, los cambios. La DGT no falta a la cita y anuncia novedades para enero de 2018, cuando se aprobará la nueva normativa. El objetivo de estos ajustes normativos no es otro que enfrentarse a la siniestralidad en las carreteras. Este año ya vamos por 1.165 fallecidos en carretera, y superamos en cuatro el total alcanzado del año pasado.

Pero empecemos por la ITV, ese tedioso, incordiante pero imprescindible trámite. Por lo visto, se anuncia más flexibilidad. Por ejemplo, en 2018 la Inspección Técnica de Vehículos permitirá cambiar de inspección si no la pasamos a la primera. Lo que decía hasta ahora la norma esa que el segundo intento debíamos hacerlo en la misma instalación donde nos suspendieron, sin cargo adicional. ¿Y ahora? A partir del mes de mayo podremos cambiar de ITV para ese segundo examen. Y tranquilos: seguirá siendo gratis.

Para el carné de conducir y los exámenes para obtenerlo también hay noticias. A partir de ahora, los exámenes del carnet de conducir incluirán novedades en las pruebas prácticas de conducción, pues se examinará también la conducción con GPS, en un intento por adaptarnos a las nuevas tecnologías, y se anuncian aumentos en la carga de horas formativas.

Y en cuanto a los puntos, los malditos puntos, hay que reconocer su eficacia desde su instauración, pues las cifras cantan, pero la DGT se dispone a revisar de nuevo todo el catálogo de las infracciones que nos quitan puntos, aunque no sabemos si para aumentarlo o ajustarlo a la baja. También se modificarán cosas en los cursos de recuperación, y hasta hablan de una especie de carné por puntos virtual para todos los ciudadanos europeos que, estando en España, cometan infracciones de tráfico.

 

Dejar una opinión