¿Sabes cuánto ha subido el precio de los coches?

¿Sabes cuánto ha subido el precio de los coches?

publicado en: Noticias | 0

La maldita inflación y los ya conocidos problemas en la cadena de producción por la carencia endémica de componentes clave, como los microchips ha hecho que los coches se encarezcan de forma espectacular en los últimos meses.

Sin ir más lejos, en España, el IPC de los coches nuevosfue en el mes de octubre de un 9,5%, apenas tres puntos menos que en septiembre, cuando la tasa fue de 9,8%, según los datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El de septiembre, de hecho, fue el segundo peor dato (es decir, el segundo más alto) de toda la historia del IPC de los coches nuevos en nuestro país, igualando la cifra gemela del pasado julio. Desde el inicio de este año 2022, la subida del precio de los coches es del 8,9%.

Esto ha hecho que los coches de segunda mano también aumenten su precio, en concreto un espectacular 12,6%. En el caso de las motocicletas, la subida alcanza un 4,9% en lo que llevamos de año. Todo sube, y también el precio de los neumáticos nuevos, hasta un 11,6%, o las piezas de repuesto, un 6,8% desde el mes de enero. La pregunta es, ¿hasta cuándo?

Como siempre, en Desguaces la Torre seguimos teniendo piezas disponibles, una opción económica e inteligente en tiempos de incertidumbre como estos que nos han tocado vivir.

Dejar una opinión