Qué hacer para no contagiarse de coronavirus en el coche

Qué hacer para no contagiarse de coronavirus en el coche

publicado en: Coronavirus, Noticias | 0

Todos los consejos para saber cómo convertir el habitáculo del vehículo en un espacio libre de coronavirus.

Puesto que, al parecer, el mayor riesgo de contagiarnos de coronavirus es por vía aérea, no hay duda de que nuestros coches pueden ser un. lugar de transmisión de la COVID-19si no lo mantenemos en condiciones de salubridad. El habitáculo del coche es, por lo general, un espacio muy pequeño donde todos los ocupantes respiramos el mismo aire. Según indican las autoridades sanitarias, en 10 minutos respirando con normalidad dentro de nuestro coche, el riesgo de contagio sería alto, y si circulamos una hora con las ventanillas cerradas, la probabilidad de contagiarnos de coronavirus se eleva hasta un alarmante 70%.

A continuación, encontrarás unos datos útiles sobre lo que pasa en nuestro vehículo y la sencilla manera de evitar contagios. ¿El secreto? Muy sencillo: una buena ventilación

  • En apenas 10 minutos compartiendo habitáculo con otra persona, sin mascarilla, el riesgo de contagio en el interior del coche se convierte en alto.
  • Después de una hora sin ventilar, los expertos coinciden en que el riesgo sube alarmantemente por encima del 70% de posibilidad des de contagiarnos.
  • Pero tranquilos, basta con hacer que dos ventanillas enfrentadas bajen unos pocos centímetros para generar una corriente que renovará el aire del interior del coche en solo 7 segundos.
  • No utilices nunca el sistema de recirculación del aire en el sistema de climatización

Si vas a entrar en un coche donde ya ha habido una persona durante largo tiempo, renueva el aire como lo harías para enfriarlo en verano.

Y recuerda, todas nuestras recomendaciones son inútiles si no sigues las indicaciones de las autoridades sobre el uso de mascarillas

Dejar una opinión