Los coches diésel o el cuento de nunca acabar

Los coches diésel o el cuento de nunca acabar

publicado en: Sin categoría | 0

Si creían que el diésel estaba en crisis, las cifras les va a sorprender. ¿La realidad? El escenario es más complejo de lo que solemos creer.

A pesar de los pesares, de las campañas públicas y privadas sobre los peligros del diésel, del cierre del centro de algunas ciudades y del discurso generalizado en contra de los motores diésel, lo cierto es que el mercado manda, y los datos, hoy por hoy, cantan: no hemos dejamos de comprar vehículos diésel.

A día de hoy, los coches diésel duplican las ventas de los vehículos híbridos, eléctricos y de gas.

Es, sin duda, un hecho sorprendente, pero, a día de hoy, los coches diésel duplican las ventas de los vehículos híbridos, eléctricos y de gas, y casi suponen la mitad de ventas respecto a los coches líderes: los de gasolina

Pero las sorpresas no acaban ahí. En la actualidad, el diésel está ganando cuota en el mercado, y ha subido nada menos que tres puntos porcentuales desde el mes de junio. De hecho, las matriculaciones de vehículos de este tipo de combustible han continuado al alza tras los meses de verano, y ya son nada menos que cuatro meses consecutivos subiendo. Este último mes de septiembre, sin ir más lejos, rozaron el 30% de los coches vendidos.

¿Será que el mercado al fin se ha dado cuenta que no tiene sentido demonizar para siempre a los vehículos diésel? ¿Apreciaremos por fin el valor real de unos motores que, a día de hoy, y según dicen muchos expertos, cuentan con una tecnología puntera en Europa y que, frente a lo que dicen muchos y comparativamente con otras tecnologías, tienen niveles de emisiones menos nocivos de lo que habitualmente se cree? Son preguntas sin respuesta certera. Sólo el tiempo dirá por dónde iremos, y si esta recuperación es sólo un espejismo o una verdadera recuperación.

Dejar una opinión