Las multas que no sabes que podían ponerte…

Las multas que no sabes que podían ponerte…

publicado en: Noticias, Seguridad Vial | 0

Todos sabemos que es conduciendo cuando nos ponen la mayoría de multas, aunque también estén las temidas multas de aparcamiento, sobre todo ahora que el centro de las ciudades se ha convertido en territorio inexpugnable. Pero, ¿y las otras multas? ¿Sabías que pueden multarte aunque no muevas el coche de su aparcamiento, incluso teniendo permiso para ello

¿Te mudas de casa? Comunícalo si no quieres ser multado…

La DGT quiere saber dónde vives, y por eso cualquier cambio de domicilio cuando eres titular del permiso de conducir o del permiso de circulación de tu vehículo debe ser comunicado a la Jefatura Provincial de Tráfico en un plazo de apenas 15 días. Por cierto que puedes hacerlo desde la propia página web de la Dirección General de Tráfico (DGT). ¿Y la multa? Como no cumplas, te arriesgas a pagar la friolera de 80 €…

 

¿Cambiar el aceite en la calle? Mala idea…

Aunque no lo sepas, no puedes reparar tu vehículo en la vía pública, y tampoco llevar a cabo sencillas operaciones de mantenimiento, como cambiar el aceite del coche, pues la ley lo considera un material muy contaminante. ¿Las multas? Pues hay de todo, desde los 30 a los 3.000 €, en función del Ayuntamiento en cuestión y de las circunstancias de la propia infracción.

 

¿Y si quiero lavar mi coche? ¡Multa al canto!

Ya lo sabemos: lo has visto en innumerables ocasione. ¡Incluso lo haces todos los domingos! Pues cuidado porque no deberías. Recuerda: está prohibido lavar el coche en la vía pública, aunque la cuantía de la multa varía en función de la localidad.

 

¿Cuántos día puedo tener mi coche aparcado en la calle?

Esta seguro que te sorprende. Depende de la ciudad pero, en Sevilla o en la capital, Madrid, las ordenanzas de circulación prohíben de estacionar en el mismo lugar durante más de cinco días consecutivos,  aunque en este caso sólo se computan los días hábiles.

Dejar una opinión