La nueva DGT: los cambios que vienen

La nueva DGT: los cambios que vienen

publicado en: Noticias | 0

El carné por puntos sufrirá una nueva modificación con el objetivo de luchar contra la siniestralidad tras cuatro años consecutivos de incrementos de víctimas mortales en accidentes.

La nueva DGT está estudiando reducir el límite de velocidad dentro de los núcleos urbanos, dejándolo en 30 km/h. Por ahora, no está claro si afectaría a todos los tipos de vías, pero sí se introduciría el nuevo límite para las calles de un único carril.

Otra de las medidas en estudio afectaría a las consecuencias penales de conducir bajo los efectos de las drogas o del alcohol, de forma que deje de ser un atenuante, pasando a considerarse un agravante. De hecho, uno de cada tres accidentes incluye un positivo en alcohol o drogas por parte del conductor.

Asimismo, la DGT pretende que las compañías de telefonía móvil incluyan un ‘modo coche’ similar al conocido ‘modo avión’, con el fin de evitar las distracciones al circular por carretera. Además, las compañías estarían obligadas a contribuir activamente con campañas de sensibilización contra el uso de los móviles al volante, principal causa de los accidentes hoy en día. De hecho, se ha planteado la necesidad de aumentar la retirada de puntos del carné por dicha infracción.

Por último, se está hablando también de intervenir en la velocidad al adelantar a los ciclistas, tras el aumento de este tipo de accidentes mortales en los últimos años.

Dejar una opinión