Idem Team Karting: los peques y el mundo del motor

Idem Team Karting: los peques y el mundo del motor

publicado en: Patrocinios, Seguridad Vial | 0

Os hablamos de nuestro apoyo al mundo del karting a través de ITK escudería, sin duda uno de los proyectos más ilusionantes en los que participamos.

Desde que empezamos en esto, teníamos claro que una de las direcciones que queríamos tomar, si los hados nos eran propicios, era el apoyo al mundo del motor y, en especial, el acompañamiento de la parte más lúdica y divertida, pero también la más educativa: las competiciones de karting.

A pesar del creciente interés por una disciplina deportiva de la que han salido buena parte de los pilotos y campeones de la Fórmula 1, el karting sigue siendo un deporte relativamente poco conocido y asociado a ciertas concepciones que no siempre responden a la realidad. Frente a la competitividad y la sensación de inseguridad que puede impregnar los juicios de valor no informados, el karting es en realidad un mundo apasionante, impregnado de valores cívicos y educativos y donde el empeño está siempre puesto en el desarrollo de las destrezas psicomotoras del niño en un contexto formativo enfocado hacia los valores de la seguridad vial, la vida sana y el ejercicio físico.

 

 

Es por eso que apoyamos a ITK escudería, un proyecto con 10 años de andadura, esfuerzo e ilusión y que, desde 2013, ya cuenta con su propia escuela de karting en la localidad de Arganda del Rey, donde niños y niñas de cuatro a diez años pueden aprender a pilotar, practicando un deporte divertido que les acercará al mundo de la conducción.

Se trata de una labor de acompañamiento que incluye la formación y patrocinio de pilotos a nivel regional y nacional, desde la categoría de alevín a la de los más mayores, y que nos ha permitido el lanzamiento y la celebración del Open Desguaces La Torre, lanzado en 2015 y que ya ha celebrado dos exitosas ediciones.

 

 

 

Si no conoces el karting, o a ITK escudería, te animamos a visitar su página web (www.idemteamkarting.es) y a seguir todas sus novedades a través de su perfil de Facebook.

Dejar una opinión