Consulta todos los radares de la DGT

Consulta todos los radares de la DGT

publicado en: Noticias, Seguridad Vial | 0

Los tememos, pero los necesitamos. Los radares, también llamados cinemómetros, son un elemento clave en la política de control de accidentes y, nos guste o no admitirlo, una de las razones para no descontrolar nuestra velocidad en la carretera. Son, en total, más de 1.300 radares los que hay en las carreteras de nuestro país, entre móviles, fijos y los llamados “de tramo” pero ¿dónde están exactamente?

Lo curioso es que es la propia Dirección General de Tráfico (DGT) la que hace pública la situación exacta de todos los radares, una información muy útil para cualquier conductor, y que además nos permitirá ahorrarnos alguna que otra multa ahora que ha llegado el verano.

El listado, que puedes descargarte aquí, acaba de actualizarse el pasado 6 de julio, y en el constan 654 radares fijos, 80 radares de tramo y 1.325 puntos de control móvil. De estos últimos, por su propia naturaleza, lógicamente solo se ofrece las coordenadas del tramo en el que pueden estar operando. Eso sí, en el listado no podemos encontrar los radares de aquellas comunidades autónomas con competencias de tráfico tienen transferidas, es decir, Cataluña y Paus Vasco, pero la lista está disponible en sus propios organismos de tráfico, aquí para el País Vasco, y aquí para Cataluña.

¡Conducid con cuidado!

Dejar una opinión