Las piezas que deberías reconocer al levantar el capó de tu coche

Las piezas que deberías reconocer al levantar el capó de tu coche

publicado en: Noticias | 0

Conocer cuáles son y dónde están las piezas principales de nuestro vehículo resulta básico para el mantenimiento de nuestro vehículo

Es cierto que puede ser tedioso para algunos, sobre. Todo si lo mecánico nunca nos ha interesado, pero también estáis quienes disfrutáis como niños abriendo el capó del coche y llenándoos de grasa. Pero. Sea como sea, si eres un conductor habitual, lo aconsejable es estar al tanto sobre lo más básico de la mecánica de tu coche, aunque solo sea para estar preparado cuando llegue alguna avería.

¿Dónde está la clave? En saber reconocer las piezas de nuestro coche en ese fatídico momento en el que nos vemos obligados a levanta el capó para ver si ha habido algún fallo o avería. Así que, ¿qué piezas tenéis que saber identificar?

El motor. El alma del coche y, sin duda, su pieza más importante, que a su vez se compone de tres elementos clave: la correa de servicio, que se encarga del movimiento de algunas piezas del engranaje del motor; la varilla del aceite, que usamos para comprobar el nivel de aceite; y el tapón de llenado del aceite.

El radiador. Se ocupa de mantener estabilizada y ajustada la temperatura del motor.

Car condenser radiator

El líquido refrigerante.  Lo localizarás fácilmente por su color llamativo en el vaso de expansión, en la parte izquierda del motor.

El líquido de frenos. Suele estar ubicado en un recipiente de color blanco.

La Batería. Su ubicación depende del fabricante. Aunque a menudo se encuentra cerca del motor, también puede estar en el maletero o bajo el asiento del conductor.

Charging car battery with a car battery charger

El alternador. Se identifica claramente por su bobina, que es la pieza que se encarga de generar la electricidad.

La caja de fusibles. Suelen estar dentro de una caja cuadrada y su cometido es proteger el sistema de un cortocircuito en caso de que se produzca un pico de alta tensión.

El limpiaparabrisas. Muy fácil de encontrar, se almacena en un depósito que lleva el símbolo del limpiaparabrisas, siempre en los extremos de la parte delantera del motor.

El filtro de aire. Situado en una caja muy carca del motor.

Dejar una opinión