Dos trucos infalibles para pasar la prueba de emisiones de la ITV

Dos trucos infalibles para pasar la prueba de emisiones de la ITV

publicado en: Medio Ambiente, Noticias | 0

Aunque la recomendación general es visitar primero un taller si tienes dudas sobre el estado de tu coche de cara a pasar la ITV, hay algunos consejos que puedes seguir.

Se trata, de hecho, de consejos o trucos que vienen de la mano de los propios mecánicos, y en esta ocasión hablaremos de lo que aconsejan para pasar la famosa prueba de emisiones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Vaya por delante que mantener el coche en perfecto estado de revista en nuestra responsabilidad, y que nada sustituye a una buena revisión mecánica llevada a cabo por profesionales, ni tampoco a una práctica de la conducción sensata. Pero también es cierto que hay cosas que podemos hacer para no pasarlo mal cuando toque pasar la ITV y los técnicos se centren en analizar nuestro nivel de emisiones. La pregunta sería, ¿qué podemos hacer? Y hay al menos dos buenos consejos que nos ayudarán en el trámite.  

Pisa el acelerador un poco más fuerte y haz el cambio de marchas más largo

Justo antes de acudir a pasar la ITV, se recomienda forzar un poquito el motor de tu vehículo, en concreto pisar el acelerador un pelín más fuerte de lo habitual a la vez que prolongamos el cambio de marchas durante la conducción. ¿Y por qué? Porque, al hacerlo, expulsaremos buena parte de los residuos acumulados durante el año en nuestro tubo de escape. Se trata, simple y llanamente, de lo que los conductores de a pie han llamado toda la vida “revolucionar el coche” o “subirlo de revoluciones”.

Revisa el nivel de aceite del coche

Es algo esencial, y de hecho, deberíamos hacerlo a menudo, pero en lo que concierne a asar la ITV, el nivel de aceite deberá ser el correcto, pues si no los técnicos de turno no te dejarán pasar la inspección. Como suena.  Revisa el nivel de aceite del coche

Dejar una opinión