Llega a las gasolineras el nuevo etiquetado de carburantes y vehículos

Llega a las gasolineras el nuevo etiquetado de carburantes y vehículos

publicado en: Sin categoría | 0

El próximo 12 de octubre llega a las gasolineras la nueva nomenclatura, aunque habrá un período de transición, aún sin concretar, para que los conductores nos adaptemos al novedoso sistema.

Hablamos, concretamente, de la Directiva 2014/94/UE, cuyo objetivo es mejorar la información de los consumidores ante las cada vez más numerosas opciones de combustible para nuestros vehículos. ¿El resultado? Nuevos nombres o denominaciones y nuevos pictogramas en las gasolineras, aunque no se alarmen: durante un periodo de transición todavía no concretado, el nuevo sistema convivirá con el tradicional.

Son nada menos que 13 etiquetas diferentes para los distintos tipos de combustible, ya sean los derivados del petróleo(es decir, el gasóleo, la gasolina y el gas licuado del petróleo) o los llamados biocombustibles(gas natural e hidrógeno). De hehco, a partir del 12 de octubre, todos los vehículos nuevos deberán llevar el nuevo etiquetado en el tapón de llenado del depósito o en la tapa del mismo, además de constar en los manuales de usuario del vehículo.

Etiquetado europeo combustibles

En cuanto a las gasolineras, el nuevo método de etiquetado deberá estar presente en los surtidores, al lado de la información habitual, para que los conductores podamos adaptarnos al nuevo sistema.

Dejar una opinión