¿Dispuesto a disfrutar de este largo puente de mayo? Te ofrecemos algunos consejos para el ahorro en la conducción. ¡Conduce con cuidado!
La planificación es clave
Aunque siempre es divertido lanzarse a la aventura, si nuestro objetivo es llegar a un lugar prefijado, planificar la ruta nos librará de muchas sorpresas y algún disgusto inesperado. Dedícale unos minutos a consultar el mapa y ahorrarás no sólo en gasolina, sino en tiempo y en estrés.
No te pases con el equipaje
Ya sabemos que con tantos días por delante lo difícil es no pasarse. ¿Me llevo la tabla de surf? ¿La bicicleta? De nuevo, dedícale unos minutos a pensar qué quieres hacer de verdad y evita cargar en exceso el maletero.
Los neumáticos: siempre en buen estado
Ya lo sabes, pero el estado de los neumáticos es crucial para tu seguridad y para una conducción evidente. Revísalos, pensando en cuál es tu destino y cámbialos si lo crees necesario.
Nada de acelerones innecesarios
Cómo frenamos y aceleramos define nuestra conducción, el estilo con el que manejamos nuestro vehículo. Recuerda que estamos de puente, y que las vacaciones están para relajarse: ¡No hay prisa! Celera gradualmente, disfruta del viaje y ahorra combustible.
El freno motor es la mejor opción
Recuerda que no hace falta tener el pie permanentemente en el acelerador. Además de ahorrarte calambres innecesarios, si empleas el freno motor tendrás una conducción más tranquila.
Mejor las marchas largas
Si lo que quieres es ahorrar combustible, lo mejor (ya lo sabes), son las autopistas. Y si quieres disfrutar del paisaje y circular por carreteras más sinuosas, intenta utilizar las marchas largas cuando las condiciones lo permita. ¡Ahorrarás mucho!
Despacito y con buena letra
No corras, no hay prisa: lo importante es llegar a destino, y hacerlo descansado y sin gastarte dos depósitos en el proceso.
Mira qué gasolineras hay en tu ruta y compara los precios
Si ya sabes que vas a necesitar recargar tu depósito, ¿por qué no consultas qué gasolineras hay en tu ruta y eliges la más barata? ¡Algunas diferencias de precios son ciertamente importantes!