Algunas recomendaciones para que tu coche no se estropee durante el estado de alarma
Nuestros coches están parados, o casi todos al menos, pero eso no significa que nos olvidemos de ellos. Cuidar el vehículo durante os periodos de inactividad siempre ha sido esencial, y con más razón ahora que ese periodo puede alargarse.
Qué hacer con los filtros y la presión de los neumáticos
Comprueba los filtros para ver si están en orden y aumenta la presión de los neumáticos. Cuando están paradas, las ruedas del coche se desinflan más rápido y, al volver a cogerlo cuando nos lo permitan, podrías incurrir en riesgos innecesarios.
La batería y el sistema de arranque
No olvides desconectar la batería, pues es muy posible que se agote por completo por la falta de uso, y recuerda arrancar el coche de vez en cuando, cuidando de hacerlo de manera progresiva. Si tienes garaje, te recomenfdamos que des una pequeña vuelta por él.
Combustible y líquidos
Como ya sabes, siempre hay que revisar periódicamente los líquidos de nuestro vehículo y ahora con más razón: para evitar fugas y para comprobar que no se han evaporado por completo. Y recuerda que esto debe incluir el combustible. ¿Nuestra recomendación? Mantén lleno el depósito y así evitarás que se dañe o deteriore.
El freno de mano
Siempre que te sea posible, evita no poner el freno de mano para evitar que las pastillas se peguen.
La electrónica
Revisa también los componentes y elementos electrónicos de tu coche, como por ejemplo los elevalunas, el aire acondicionado o los retrovisores, entre otros. Si puedes, actívalos de vez en cuando.
El tubo de escape
Te recomendamos que pongas un paño dentro del tubo de escape con el fin de prevenir la entrada de agentes externos.