La empresa de la capacidad total
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide

Una empresa con historia

“Desguaces la Torre” comienza su actividad en el año 1982 con una capacidad muy limitada respecto a la actual, tanto en superficie como en medios técnicos y humanos.

Cómo llegar

Dirección:
Carretera Madrid - Toledo A-42, Salida: Km 24, Vía de servicio
Población:
Torrejón de la calzada, 28991 Madrid
Horario:
Laborables de 9:00 a 18:45 horas Sábados de 9:00 a 13:45. Festivos de 10:00 a 13:45 horas
Teléfono:
+34 91 860 91 00
Fax:
+34 91 816 97 00

La Empresa

Desguaces la Torre - La empresa de la capacidad total

Los cementerios de coches son ya algo del pasado. Ahora se llaman Centros Autorizados de Tratamiento (CAT), aseguran una gestión ecológica del coche al final de su vida y facilitan el proceso de baja del vehículo.

El panorama de la gestión de los vehículos al final de su vida útil en España ha cambiado enormemente en la última década. Por entonces existían en nuestro país 3.500 asentamientos de vehículos fuera de uso, en muchos casos de dudosa legalidad y nula preocupación medioambiental.

El sector se ha visto obligado a cambiar tras la publicación de la Directiva Europea sobre la gestión y reciclado de vehículos, traspuesta a la legislación española por un decreto publicado en 2002.

El objetivo de estas leyes es asegurar un tratamiento medioambientalmente adecuado de los automóviles que, por las múltiples sustancias contaminantes utilizadas en su construcción (plomo, cadmio, mercurio, líquidos contaminantes como el aceite o el anticongelante, ...) suponen un riesgo ecológico de primer orden.

Un poco de historia

Desguaces la Torre - La empresa de la capacidad total

“Desguaces la Torre” comienza su actividad en el año 1982 con una capacidad muy limitada respecto a la actual, tanto en superficie como en medios técnicos y humanos.
Tiene en un principio entre sus principales proveedores a las compañías aseguradoras y los particulares.

Es en el año 1991 cuando el Ayuntamiento de Madrid adjudica en subasta pública a “Desguaces la Torre”, la recogida, transporte y almacenaje de vehículos abandonados, y hasta el momento actual el servicio ofrecido por nuestra empresa ha sido satisfactorio para el ayuntamiento que podrá corroborar este efecto.

En 1995 el Ayuntamiento de Madrid adjudica en concurso público a “Desguaces la Torre S.A”, la recogida, transporte , deposito y eliminación de vehículos retirados por la Policía Municipal de la vía pública siendo reconocida la efectividad de nuestra empresa por el propio Ayuntamiento..

Insistimos, a costa de ser reiterativos por cuanto el concurso que nos ocupa nos fue adjudicado ya en el año 1998 y hemos demostrado nuestra efectividad, incluso con medios técnicos y humanos que tenemos hoy habiendo doblado, por ejemplo el número de trabajadores y vehículos a nuestro servicio..