¿Sabes qué significa el logo de Renault?

¿Sabes qué significa el logo de Renault?

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El mítico rombo de la marca francesa, viejo conocido de todos los aficionados al motor, esconde algún que otro secreto. ¡Te los contamos!

Como es habitual dentro del mundo de los fabricantes de automóviles, y también entre los franceses, Louis Renault decidió emplear su apellido como nombre de su compañía. Fue así como, en 1899, vio la luz la legendaria Renault, una de las marcas más longevas de la automoción, aunque su vida ha sido algo tormentosa: a lo largo de más su más de un siglo de historia, Renault cambió de logotipo, e incluso de propietario.

De hecho, Renault es una de las casas automovilísticas que más logotipos ha estrenado. En sus comienzos, y hasta 1906, el logo era un sello que contenía las iniciales de los tres hermanos Renault, Marcel, Louis y Fernand, junto a dos R entrelazadas en cada uno de sus extremos. A partir de ese año, la marca optó por un logo que reproducía la silueta del modelo Renault Gran Prix con el que la legendaria marca había ganado la carrera ese mismo año, y en la Primera Guerra Mundial se empezó a utilizar una imagen distinta, la silueta de una de las niñas bonitas del ejército francés, el tanque Renault FT17, un acorazado ligero y de pequeño tamaño, lo que lo convertía en uno de los más rápidos y maniobrables del continente.

De hecho, no fue hasta 1925 cuando apareció algo parecido a su actual logotipo: una rejilla de forma circular que llevaba el nombre de la marca en el centro, junto a una reproducción de las lamas horizontales de la rejilla frontal de los vehículos Renault. Este logotipo no se incluía en todos los modelos, pues solo los más lujosos tenían un frontal así, de aspecto romboidal en lugar del clásico frontal circular que había predominado hasta entonces.

 

¿Sabes qué significa el logo de Renault?

 

Pero desde el año 1930, ese logotipo ya pasó a formar parte de todos los modelos Renault y poco a poco fue afinándose o suavizándose adquiriendo de forma definitiva la forma de diamante en el año 1946, después de que el estado francés nacionalizase la compañía y arrestase a su fundador, Louis Renault, por colaboracionismo con el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Pasarían casi tres décadas hasta que el logo de Renault adquiriese su forma definitiva, al deshacerse de las lamas horizontales y de la presencia del nombre, estilizándose poco a poco en hasta tres actualizaciones en los años 1985, 1992 y 2012.

¿Y qué significa ese logo? O mejor: ¿qué valores pretende transmitir? Desde sus comienzos, la marca lo asoció con la dureza y la calidad de sus vehículos y materiales.

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