Los nuevos radares que te esperan en la primera Operación Salida del verano

Los nuevos radares que te esperan en la primera Operación Salida del verano

publicado en: Noticias, Seguridad Vial | 0

Si eres uno de los afortunados que comienzan sus vacaciones este viernes, recuerda que se esperan más de 4 millones de desplazamientos por carretera y que los nuevos radares ya están en funcionamiento.

Hoy viernes 29 de junio, exactamente a las 15:00 horas de la tarde, comienza la primera Operación Salida del verano con una novedad que puede amargarle a más de uno las vacaciones: los nuevos y flamantes radares Velolaser de la Dirección General de Tráfico (DGT). Estos nuevos radares son portátiles, y por lo general se espera que estén colocados en los vehículos de las  autoridades de tráfico, aunque en muchas ocasiones se colocarán en puntos fijos de las carreteras españolas.

Te recordamos que estos radares son muy sensibles, hasta el punto de que pueden captar velocidades de hasta 250 km/h, abarcando ambos sentidos y carriles, y hacerlo a una distancia de entre 15 y 50 metros, siendo casi indetectables por su tamaño. Otra de las noticias es que pueden ser operados en remoto a través de dispositivos móviles 3G o 4G. Pero la pregunta es, ¿dónde están cuando están fijos?

Aunque es difícil localizarlos a todos, la web Social Drive ha hecho el esfuerzo de recopilar y cruzar datos, ofreciéndonos jugosa información sobre 22 de ellos. SI quieres conocer dónde están, haz clic en la siguiente información de Businessinsider.es y descúbrelo.

¡Y conduce con cuidado!

Dejar una opinión