Coches sin retrovisor e incluso sin tubo de escape. Todo lo que desaparecerá en los próximos años.

Coches sin retrovisor e incluso sin tubo de escape. Todo lo que desaparecerá en los próximos años.

publicado en: Noticias | 0

Lo decimos mucho: el futuro ya está aquí, y la transformación del sector del automóvil es un hecho, con muchos cambios inimaginables hace apenas unos años: el auge de los vehículos eléctricos, los coches automáticos… ¿Pero sabías que muchos de los elementos clásicos de tu coche van a desaparecer? ¿Quieres saber cuáles? Te vas a sorprender…

Adiós al espejo retrovisor

Fue Audi quien anunció esta bomba informativa: su nuevo modelo e-tron ofrecerá al usuario la posibilidad de sustituir los espejos retrovisores por cámaras que monitoricen todo lo que sucede en el exterior del vehículo. Y lo cierto es que son muchas ls marcas que trabajan en este sentido. Todavía es prematuro, y será necesario un cambio legislativo, pero ¿Cuándo tardaremos en ver desaparecer los retrovisores? Al tiempo.

 

Faros halógenos, tubos de escape y parrilla

También los clásicos faros halógenos tienen sus días contados, y lo mismo ocurre con los de xenón. ¿Su destino? Desaparecer del mercado y ser sustituidos por faros automáticos de LED o Matrix LED, los cuales llevarán incorporada una posición de niebla, de forma que los antiniebla también acabarán por ser sustituidos. ¿No se lo creen? Pues la fuente es fiable: nada menos que la propia DGT, en su revista mensual.

Y casi el mismo camino seguirán los tubos de escape y la parrilla, que o bien se eliminarán o serán sustituidos, ya que los vehículos con emisiones cero no necesitarán conductos para la refrigeración del motor o para la emisión de gases.

¿Es posible un coche sin volante? ¿Y sin rueda de repuesto?

Pues sí, lo es, o así lo afirman algunos fabricantes, como General Motors o Ford, que afirman que la tecnología de conducción autónoma también traerá el advenimiento de espacios sin volante, y también sin pedales. Y va ha ocurrir pronto: General Motors ha anunciado un modelo sin volante nada menos que para el 2019.

La clásica rueda de repuesto, esa que la mayoría rezamos por no tener que utilizar, ya ha ido siendo sustituida por una más pequeña (la llamada rueda de emergencia) o por los incómodos kit de reparación. Por lo visto, también la rueda de repuestp tiene sus días contados .

Ni llaves ni antenas ni climatizador

Hace ya tiempo que nuestra tradicional llave desaparece poco a poco, sustituida por botones de arranque y mecanismos automáticos, y el mismo camino seguirán las largas antenas del pasado. Llegan nuevos formatos, como el denominado de ‘aleta de tiburón’, más pequeña y mucho más aerodinámica y que forma parte del equipo de navegación y GPS de los vehículos.

Y olvídense de ajustar el climatizador cada dos por tres. En breve, será automático, y el interior de nuestros coches se mantendrá siempre a temperatura estable sin que sea necesario que los pasajeros tengan que regularla.

Dejar una opinión